#ElPerúQueQueremos

Come frente a tu microondas. / EL COMIDISTA

Para cena, un botón – “Microondas para uno” de Sonia Allison

Publicado: 2012-10-25

Fechado en 1987, el libro es obra de Sonia Allison, la bella señora que aparece en la todavía más bella fotografía de portada. Allison, que según dice la solapa está casada, tiene un hijo y vive en Hertfordshire, ya se había adelantado a su tiempo al escribir su primer recetario microondesco en 1978, cuando los aparatos eran casi una rareza. Imagino que animada por el éxito del invento, la británica volvió a la carga en los ochenta dando una nueva vuelta de tuerca al concepto: si cocinar en el microondas ya es un acto desesperado de por sí, esta vez los platos estarían pensados para ser consumidos en la más completa soledad.

Como no podía ser de otra forma, "Microwave for one" se ha convertido en un libro de culto, que ha logrado reunir un nutrido grupo de fans desde su estantería virtual en Amazon. De hecho, constituye uno de los mejores ejemplos del fenómeno de las 'spoof reviews', críticas paródicas hechas por usuarios en la tienda online en las que, más que comentar un libro, se burlan de él. Esta es una pequeña selección de las mejores:

"Encontré este libro en un contenedor de basura detrás de un local de Taco Bell y KFC. Me salvó la vida. Ahora, cuando me pongo la pistola en la frente cada noche, lamentándome entre la soledad y la desesperación, al menos lo hago con la tripa llena de raciones de la Cruz Roja pasadas por el microondas a la perfección". Michael B., California.

"Después del divorcio mi dieta consistía principalmente en fideos japoneses crudos y whisky. Entonces descubrí “Microwave for one” y mi vida cambió. Mis capítulos favoritos son: 1) Enchufar el microondas y tú. 4) Cómo esperar tres minutos. 11) [Capítulo extra] Comer con gatos". Benjamin L. Hamilton, Nevada.

"Simplemente le mencioné este libro a una mujer con un carrito de la compra. Ahora estoy usando el microondas para dos". Joe

"Gracias Sonia por enseñarme que la vida puede ser disfrutada sin tener ninguna autoestima". Jimmie Jimmie, Irlanda.

Cruasanes rellenos y huevos viejunos. / EL COMIDISTA

Tomado de El Comidista.


Escrito por

CONTRADULCE

Blog oficial de la Asociación de Recicladores Virtuales Especialistas en Joyas Antiguas (ARVEJA)


Publicado en

CONTRADULCE

No somos un blog de primicias.