reconoce sus orígenes

Mira cómo suena - El museo de los sonidos antiguos

Publicado: 2012-06-25

Un museo en línea para preservar los sonidos de cosas como un Gameboy, un viejo modem, una videocasetera VHC, el sonido de America Online o una cinta magnética.

El ser humano preserva todo tipo de aparatos y los convierte en objetos de colección, ¿pero los sonidos de épocas pasadas? El Museum of Endangered Sounds es un emporio digital de preservación aural de sonidos de los 80 y 90, la era en la que lo análogo empezó a dar paso a lo digital. El creador Brendan Chilcutt, como quien quiere recuperar los fragmentos cautivos de su infancia, se ha dedicado a recopilar sonidos emblemáticos de la tecnología de este tiempo.

“Por ejemplo, el cascabeleo texturizado de un cassete VHS devorado por el útero de una  JVC HR-7100 VCR de 1983.  Como podrás saber es un sonido maravillosamente complejo, aunque sutil y sin filtros”.

Chilcutt planea continuar su labor museoáurica y luego “desarrrollar un lenguaje para reinterpretar los sonidos como composición bibaria”. En su sitio uno puede empezar a jugar a componer música industrial, como si un gameboy, un tamagotchi o un viejo  modem fueran instrumentos.

“Imagina generaciones de niños sin conocer los ángeles susurrantes cargados dentro de los recovecos de una vieja TV de rayos catódicos”, dice Chilcutt.

Tomado de Pijama Surf.


Escrito por

CONTRADULCE

Blog oficial de la Asociación de Recicladores Virtuales Especialistas en Joyas Antiguas (ARVEJA)


Publicado en

CONTRADULCE

No somos un blog de primicias.