#ElPerúQueQueremos

Arte o Culto: ‘NNM.Studio Lima’

Publicado: 2012-06-20

¿Qué? Streaming en vivo desde NNM.Studio Lima

¿Cuándo? Jueves 21 de junio de 2012, 11am - 5pm

¿Dónde? http://www.noname-magazine.com

¿Más info? http://www.facebook.com/NNM.Studio

NNM.Studio es una plataforma multi-disciplinaria fundada por Johann Velit en Enero del 2004 en Milán - Italia, y ahora con sede en Lima Perú, pionero en la editoría multimedial digital; es una publicación artística online reconocida mundialmente como plataforma experimental y de vanguardia. NNM.Studio construye su propia red creativa para producir y coordinar proyectos artísticos.

Un evento transversal dedicado a la promoción y difusión del arte y la música en todos sus géneros.

Estas propuestas se irán intercalando a lo largo de las 6 horas que durará el Streaming en vivo, por momentos amalgamándose unas con otras, buscando una resultante propia de la interculturalidad que es  la cualidad que tanto nos caracteriza.

PAUCHI SASAKI (11am - 12pm)

Violinista de formación clásica, inició sus estudios a los 5 años de edad. Ha experimentado con tendencias electroacústicas en performances sonoras y sesiones de improvisación, en festivales de música electrónica y el Festival de Música Clásica Contemporánea de Lima  junto con músicos de la escena local e internacional. Su trabajo se ha enfocado también en la performance, participa en diversos proyectos multidisciplinarios en la ciudad de Lima organizados por el Centro Cultural Español, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), la Municipalidad de Lima, entre otras instituciones. También ha colaborado en performances realizadas en San Francisco, Tokio, Madrid y Valencia.

ADOLFO MIGUEL PERRET BERMUDEZ: RESTAURANTE PUNTA SAL (12pm - 1pm)

Adolfo Miguel Perret Bermudez, natural de Talara, Piura tuvo una infancia marcada por su pasión por la pesca y caza submarina en las playas de Punta Arenas y Punta Sal, al Norte del Perú. Ya radicado en Lima y atraído por su pasión por la gastronomía, comienza a llevar diversos cursos de cocina, administración y gestión de restaurantes. Estos conocimientos y la experiencia adquirida lo llevan a abrir las puertas del primer local del restaurante PUNTA SAL, restaurante que años después recibe la Estrella de Oro Internacional a la Calidad en el área de gastronomía especializada en cebiches celebrada en Paris Francia. Ha  participado como jurado en diversos festivales culinarios y en diversos programas de televisión. Actualmente es Presidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines, es también director de la Cámara Nacional de Turismo. Por otro lado es miembro de la Mesa de los Chef de Ecuador y Miembro de la Academia Culinaria de Francia.

BRISAS DEL TITICACA (1pm - 3pm)

Entre estas instituciones, la Asociación Cultural Brisas del Titicaca cobra un lugar especial. Creada como conjunto musical a fines de 1962, cuenta con casi 47 años de experiencia en la realización de shows que permiten admirar al público estampas del arte peruano en su local del mismo nombre, ubicado en Pasaje Wakulski 168 – Cercado de Lima, a una cuadra de la plaza Bolognesi. Con su lema “Lo mejor del folklore peruano bajo el cielo de Lima”, las Brisas del Titicaca cuenta con un elenco de músicos, coristas y bailarines de su escuela, además de integrantes de asociaciones invitadas, que se unen los jueves, viernes y sábados de cada semana para ofrecer lo mejor de su arte en shows turísticos sin precedentes.

QECHUABOI (3pm - 4pm)

Nacido en Lima-Perú (1981), beatmaker desde el año 2005, lanzó su primer EP en 2011 y el segundo en marzo de este año con Cabeza! Netlabel (AR). Durante su período en Barcelona (2006 - 2012) explora nuevas formas de música electrónica como el dubstep, schranz, wonky, grime, garage, idm, future funk... y más! La mayoría de sus temas son instrumentales, mezclando la esencia de la cumbia peruana de los años 70’s con ritmos frescos y sintetizadores pesados!

DENGUE DENGUE DENGUE! (4pm - 5pm)

Es un dúo audiovisual que nace a mediados del 2010 en Lima, Perú y está conformado por Felipe Salmon y Rafael Pereira, quienes ya venían trabajando juntos en otros proyectos, ambos como parte del Colectivo Auxiliar. Su particular sonido es una fusión de varios elementos, sus pistas contienen cumbia, dancehall y techno, con líneas de bajo gruesas y pesadas como las del dubstep y el drum&bass. Sus melodías conservan ese estilo oriental psicodélico tan particular de los sonidos de la cumbia selvática de los 70’s. El elemento visual, con las máscaras y videos que ellos mismos crean, engloba perfectamente ese viaje tropical y psicodélico que crea una energía delirante en la pista de baile.


Escrito por

CONTRADULCE

Blog oficial de la Asociación de Recicladores Virtuales Especialistas en Joyas Antiguas (ARVEJA)


Publicado en

CONTRADULCE

No somos un blog de primicias.